Tecnópolis fue el escenario de la presentación de la edición 2015 del rally Dakar que se correrá por Argentina, Bolivia y Chile. En el predio de Villa Martelli se realizaron las verificaciones técnicas de los más de 400 vehículos que formarán parte de la competencia.

Este jueves, miles de personas se acercaron en forma gratuita a presenciar la presentación del rally en la megamuestra, donde disfrutaron en vivo de los autos, motos y cuatriciclos que estarán corriendo a partir de 4 de enero, y hasta el 17 del mismo mes.

Al mediodía, Tecnópolis comenzó a recibir a los visitantes en el primer día del Dakar. Las personas llegaron al predio a pesar de la amenaza de lluvia, y el número del público se fue incrementando con el correr de las horas, hasta el cierre de la jornada.

La decisión de montar el Village en la muestra posibilitó que familias enteras y grupos de amigos pudieran disfrutar del show en forma gratuita sacándose fotos entre las máquinas, robándole autógrafos a los pilotos, aprovechando entretenimientos interactivos de algunas marchas y visitando otra gran novedad de esta edición, que es el Museo Dakar.

Las verificaciones técnicas que empezaron este jueves para todos los vehículos, y completaron la mayoría de los pilotos latinoamericanos, continuarán hasta el sábado, día en el que se realizará el podio inaugural frente a la Casa Rosada.

“En Argentina hay más pasión y cultura del motor”, expresó el último campeón en autos, Nani Roma, y agregó: “En Perú se vio mucha gente, pero la diferencia es que aquí hay más cultura; en 2009 era impresionante, no podíamos pasar por ningún lado cuando salimos de la Rural, y en la primera etapa, hasta Santa Rosa, había gente por todos lados”.

Las posibilidades que ofrece Tecnópolis permiten, además, que ahora, una vez terminada la verificación de sus vehículos, los pilotos se acerquen al escenario central del Village donde un presentador los hace hablar con el público.

Este viernes continuarán las verificaciones técnicas desde muy temprano y las puertas estarán abiertas al público desde las 11 hasta las 22 horas, al igual que el sábado 3 de enero, día en el que también se realizará la ceremonia del podio de largada frente a la Casa Rosada, a partir del las 15.