El ministro Enrique Meyer manifestó su satisfacción por lo que está generando nuevamente el Rally Dakar en los distintos puntos del país. El hombre que está al frente del sector turístico en la Nación dijo este miércoles: "Es movimiento generado por el Dakar no se centra solamente en la competencia sino que todos los viajeros aprovechan para conocer y disfrutar de cada uno de los atractivos turísticos de la región y disfrutar de nuestro país".

Además, Meyer resaltó el labor de su oficina: "Es nuestro trabajo desde el Ministerio de Turismo generar oportunidades para todos los argentinos para que conozcan su país y disfruten de viajar y recorrer cada uno de los rincones de las provincias".

El funcionario destacó que el Dakar es una gran herramienta de promoción turística para la Argentina, ya que permite apreciar y exhibir los atractivos turísticos nacionales a más de 190 países en el mundo.

"La promoción turística en dispositivos móviles y redes sociales es otro de los eslabones en el cual estamos trabajando por lo cual estamos promocionando a nuestro país a través de la Aplicación Oficial de Dakar que ha alcanzado el 7mo lugar de descargas en el mundo", comentó.

Cabe destacar que desde la largada simbólica y los tres días previos en Buenos Aires contaron de la participación de más de 800 mil espectadores que visitaron a los equipos en Técnopolis y disfrutaron del podio de largada en Plaza de Mayo.

Una vez en la provincia de Córdoba, la ciudad de Villa Carlos Paz fue el epicentro el primer campamento Dakar. Meyer junto al intendente de la ciudad, Esteban Avilés, y a José Maria 'Pechito' López, recorrieron el campamento y visitaron a los pilotos.

El ministro de Turismo destacó además que en la ciudad cordobesa "la ocupación hotelera registrada el 4 de enero fue del 79%, significando un incremento de 7 puntos con respecto al mismo período del 2014, especialmente en los hoteles de 3 estrellas con un 85% de ocupación y de 4 estrellas con un 80% de ocupación".

Luego, en San Juan, Meyer fue recibido por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja; y al ministro de Turismo de la provincia, Dante Elizondo. Los días 5 y 6 de enero el promedio de ocupación en la Ciudad de San Juan en los establecimientos de 4 estrellas y 5 estrellas fue del 90%, y en los establecimientos de 3 estrellas la ocupación fue del 56%. Por otro lado, la ocupación en Jáchal fue del 85%.

En la llegada de los corredores a la provincia sanjuanina, en el paraje Vallecito Difunta Correa, se estima que asistieron 15.000 personas.

En tanto, en la provincia de La Rioja se destacó por su exclusividad. El campamento estuvo ubicado en la ciudad de Chilecito que recibió por séptimo año el campamento del Dakar, convirtiéndose de esta forma en el único destino del país que recibió la competencia en todas sus ediciones en nuestro país. Allí, se estima que el promedio de ocupación los días 5, 6 y 7 de enero sería de un 100%, con más de 10.000 turistas.

Estuvieron presentes en el campamento el vicegobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casa; el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida; y el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino.

El Dakar regresará a Argentina el próximo 14 de enero y recorrerá las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fé y tendrá el podio de llegada en Tecnópolis dónde se celebrará la ceremonia de premiación.