El Heat, bicampeón de la NBA, mostró en el rectángulo todos sus pergaminos ante el irregular Indiana, que de local dejó escapar un partido que le era favorable hasta poco más de la mitad.

Tras una primera etapa errática, LeBron se cargó el equipo al hombro junto con su socio, Wade -goleador con 23 puntos-, para descalabrar el andamiaje defensivo de los amarillos en el último cuarto, vencerlo por 87 a 83 y dejar la serie de la final igualada 1 a 1.

Luis Scola fue suplente, jugó once minutos y convirtió solo dos puntos, con una buena penetración. Pero eso fue en el segundo tiempo. Antes, cuando 'Luifa' ingresó un buen rato durante el primer tiempo, sus compañeros confiaron poco y nada en él para la ofensiva ¡Incluso el relator de ESPN gritó en una ofensiva de Indiana ¡Scola sólo otra vez!, y cuando se la pasaron Scola asistió de primera al gigante Hibbert.

Claro que Luis también lució errático, con 1-6 en lanzamientos para dos puntos y dos faltas (tontas), en el primer tiempo, ya que en el segundo solo reemplazó a West cuando fue golpeado accidentalmente en un ojo.

El alero LeBron James, la máxima estrella de la liga, fue fundamental en el último cuarto para Miami y terminó con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias, secundado por el escolta Dwayne Wade, goleador del equipo con 23.

En Indiana, el escolta Lance Stephenson fue el goleador con 25 unidades. El 'tapado' de la serie, como lo llama la prensa, parece más preocupado por jugar para sí que para el equipo, y se nota en el gesto de las otras figuras, como George. Incluso en la última bola del partido no pasó la pelota, adujo un golpe en un tobillo y se retiró último y sólo de un estadio desierto, que ya había asumido la derrota del equipo.

La serie, al mejor de siete, continuará el próximo sábado y lunes, con dos partidos en Miami, mientras que el miércoles 28 volverán al Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Hoy, Spurs (1) y Oklahoma City (0)

El equipo de Popovich vuelve a recibir en el AT&T Center a Durant y compañía, tras la paliza del primer partido en el que lo venció 122 a 105.

San Antonio, que por ese triunfo está 1 a 0 en la final de Conferencia Oeste, intentará repetir la buena marca sobre Kevint (de Green y Manu), y aislar a Westbrook del aro.

Desde las 21, con transmisión de Space.