Los integrantes del Seleccionado argentino de fútbol de baja talla visitaron el programa El Diario, de C5N, donde su capitán Facundo anunció que el combinado nacional participará en un torneo internacional a fin de año.

En diálogo con Víctor Hugo Morales, el capitán explicó que “el proyecto inclusivo” surgió en Argentina a partir su propia iniciativa, ya que con la ayuda de su familia conformó la “Selección de baja talla”, siendo pioneros en el mundo.

El capitán indicó que el fútbol “anima a las personas de baja talla a salir adelante”, y añadió: “El deporte es lo que nosotros amamos y buscamos sacar adelante a todas estas personas que a nivel mundial y en la historia fuimos de más discriminadas”.

“Encontramos en el fútbol la salida de esta exclusión”, señaló Facundo, a la vez que contó: “Vamos creciendo con este deporte tan lindo, formando diferentes equipos a lo largo y ancho del mundo”.

A su vez, el pionero del equipo nacional recordó que el primer partido internacional entre dos selecciones de baja talla se jugó el año pasado en Lima Perú, con triunfo argentino, y ratificó que a fines del 2016 participará, junto a sus compañeros, de un torneo internacional.