Luego de que la FIFA ratifique la sanción impuesta al Barcelona por la violación de varias disposiciones relativas a la contratación de jugadores menores de edad, el mejor futbolista de la historia del club catalán (que además fue formado en sus divisiones inferiores) salió en defensa del campo de entrenamiento formativo y residencia de los jóvenes de las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, más conocido como 'La Masía'.

“Llegué de chiquito y crecí aquí. Me hice como persona con los valores de La Masía. Soy lo que soy gracias a lo que aprendí en el Barcelona", declaró Lionel Messi este miércoles en una entrevista para el portal oficial de la entidad 'culé'.

Recordemos que 'La Pulga' llegó a la institución 'blaugrana' a los 13 años de edad procedente de Newell's Old Boys y comenzó lo que sería un rápido ascenso por las categorías menores, para debutar en la Liga de España el 16 de octubre del 2004 ante el Espanyol.

Respecto a su debut, el futbolista de 27 años confesó que la espera fue larga, ya que "estuve seis meses sin jugar por un tema de papeles. Luego me lesioné antes de mi primer partido. Fue una época dura".

Messi reveló que al llegar a una institución de primer mundo le sorprendía todo, ya que era muy diferente a lo que había visto en Rosario, su ciudad natal. "Tras mi primer entrenamiento me daba vergüenza bajar al vestuario con los demás chicos", recordó. Sin embargo, también destacó que "venir acá fue lindo" (por Barcelona, claro).

El crack, ganador de cuatro 'Balones de Oro' consecutivos al mejor jugador del mundo, está por iniciar su décima primera campaña en el primer equipo y al momento, contando los 465 encuentros en los que tuvo acción como 'blaugrana', es el goleador histórico del club con 382 tantos, récord que buscará seguir ampliando durante esta temporada.