El Departamento de Policía de Nueva York informó que McGregor fue procesado y aguarda comparecer ante un tribunal por tres cargos de agresión y otro por un delito contra la propiedad. Dana White, el presidente de la UFC, dijo este viernes que conversó con McGregor vía mensajes de texto y que el peleador le señaló que la trifulca era algo que "tenía que pasar".

"Ha sido, quizás, la peor conversación que hemos tenido", aseguró White a un programa de la cadena deportiva FS1. "Conversamos ayer antes que se entregara a la policía. No es que yo no crea que él no es consciente de lo ocurrido. Lo justificó", añadió.

Dana White Says Conor McGregor Is 'Going to Jail,' Fighting Future in Jeopardy | TMZ Sports

Un video muestra a McGregor con un grupo de personas que comienzan a desatar el caos contra un bus que trasladaba a varios peleadores que van a actuar este sábado en UFC 223. El irlandés de 29 años lanzó botes de basura, botellas y una valla metálica contra el autobús, tras presentarse de manera imprevista en el Barclays Center de Nueva York.

Insane Alternate Angle of Conor McGregor Bus Attack | TMZ Sports

La policía neoyorquina informó que McGregor causó lesiones menores a un par de pasajeros, por lo que se vio afectada directamente la empresa. El peso ligero Michael Chiesa (14-3) fue retirado de una pelea programada contra Anthony Pettis debido a laceraciones faciales.

El peso mosca Ray Borg (11-3) se vio obligado a suspender su combate contra Brandon Moreno debido a una lesión en el ojo. Ambas lesiones fueron supuestamente causadas por las acciones de McGregor. Y el propio compañero de Conor, Artem Lobov (13-14-1), fue retirado de su pelea contra Alex Cáceres por su participación en el incidente.

McGregor detenido por los disturbios y la suspensión de tres peleas en UFC 223

“La organización considera que el disturbio de hoy es absolutamente inaceptable, y trabaja para determinar las debidas consecuencias”, informó la UFC en un comunicado. “Los individuos involucrados en el incidente no son bienvenidos en la ceremonia de pesaje de mañana ni en el evento del sábado en el Barclays Center”.

McGregor no pelea en la UFC desde noviembre de 2016. Dana White lo despojó esta semana del cetro de las 155 libras que jamás defendió.

Foto histórica:

McGregor detenido por los disturbios y la suspensión de tres peleas en UFC 223