Luego de vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Mayweather fue a l encuentro con  rueda de prensa, donde se encontró con el asiático, a quien saludó y abrazó antes de que éste se retirara.

Allí, dijo que podría renunciar a sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), y el superwelter del CMB. “Pienso que el lunes voy a entregar todos mis títulos, es tiempo de que otros tengan la oportunidad”, sorprendió 'Money'.

Floyd dejó en claro que en septiembre podría realizar la última pelea de su carrera, la cual ya no sería por ningún cinturón universal. Y cerró: “Todo lo que quiero hacer es ir a casa y descansar”.

A quienes lo llamaban gallina

Mayweather desafió a la prensa al señalar que leería este domingo sus comentarios sobre la pelea: “Decían que tenía miedo, mañana será diferente, todos los que escribieron mal de mí mañana quiero leer sus historias, quiero leer a los incrédulos, todos esos que me llamaban ´miedoso o gallina´ deben escribir que gané y gané bien”.

Floyd admitió que cada combate es diferente y que una pelea no define su carrera, y aunque la víspera enfrentó a un gran campeón, “teníamos el plan perfecto y lo desarrollamos, él lanzó mucho pero falló mucho, tiene que aceptar que gané”.

Sobre si buscará igualar o superar el récord de Rocky Marciano (49-0), el pugilista (48-0) dejó en claro que no pretende acabar con las marcas de nadie, y lo calificó como un peleador increíble.

Agregó que aunque Muhammad Ali es considerado uno de los mejores boxeadores en toda la historia, “en mi época yo soy ‘The best ever’”.

Y sobre quién podría ser su próximo oponente, en la que sería la pelea de su retiro, no dio pistas y sólo pidió que lo dejaran disfrutar su triunfo sobre “Pacman”.