En su pelea por salir del mal momento deportivo e institucional, Independiente tuvo un tropezón y quedó eliminado de la Copa Argentina en los octavos de final tras perder con Estudiantes por penales por 3-1. 
Después del partido, Matías Giménez pidió disculpas a través de sus redes sociales por haber fallado su disparo, y por cómo ejecutó su penal. 

El futbolista picó la pelota pero sin fuerza, y el arquero Mariano Andujar se la atajó. Frente a esto, los hinchas del Rojo lo cuestionaron en las redes sociales y él publicó un descargo. “Siento la necesidad de pedir mis más sinceras disculpas a mis compañeros”, expresó.

Matías Giménez pidió disculpas tras el penal errado que desató la furia de los hinchas

El mensaje completo de Matías Giménez

“No suelo hacer esto por qué (sic) sé que convivimos con los errores, pero hoy siento la necesidad de pedir mis más sinceras disculpas a mis compañeros. Al grupo de trabajo que están día a día con nosotros y a toda la gente de Independiente por la forma irresponsable en la que ejecute mi penal. Hoy, tomé una mala decisión y sé que no es la forma ni el momento para hacerlo de esa manera. Dicho esto, quiero agradecer a todo los mensajes de aliento (son muchísimos). Nos vemos el jueves, en otra final".

En las redes, los hinchas expresaron su malestar: 

X de CRISTIAN GIGLI
X de El Rojito
X de Martin Polo