"Me gustaría volver donde empezó todo, pero no a cualquier precio. Si no voy a ser capaz de rendir en River lo mismo que en otros equipos, no volveré", dijo el referente de la selección nacional en una entrevista que concedió a un medio italiano.


Mascherano aclaró que para volver a Nuñez, debe "estar bien y que el equipo me necesite". Las declaraciones fueron hechas justo antes de un posible enfrentamiento entre River y Barcelona en el Mundial de Clubes que comienza la semana próxima en Japón.

El mediocampista del Barcelona, de 31 años, también habló de su relación con Josep Guardiola, ex DT en el club catalán. "Nos gusta hablar de fútbol y me enseñó conceptos nuevos. Al principio fue difícil pero me sirvió para crecer como futbolista", dijo 'Masche'.

Posible futuro como DT

"La tarea más difícil de un técnico es gestionar un plantel de 25 jugadores, con diferentes roles entre ellos. El entrenador tiene una idea de juego, pero al final son los jugadores los que deciden en el campo. Me gusta ponerme en la cabeza del entrenador cuando toma decisiones, tratar de entenderlos".