El referente del seleccionado argentino atraviesa un momento de problemas legales en España. Este jueves, fue citado a declarar como imputado el próximo 29 de octubre por haber evadido presuntamente 1.500.000 de euros al fisco de dicho país.

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Gavá, provincia de Barcelona, admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el futbolista argentino, quien tendrá que esclarecer las sospechas de fraude fiscal en su contra.

El Ministerio Público acusa a Mascherano de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de los ejercicios 2011 y 2012, ingresos provenientes de sus derechos de imagen, concretamente las rentas obtenidas de la marca Nike.

Según los procuradores, el 'Jefe' eludió el pago millonario simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales en paraísos fiscales. La sociedad utilizada por Mascherano estaba domiciliada en la zona franca de Madeira, Portugal, según la investigación.

Cuando comenzó a ser investigado en septiembre, el futbolista devolvió inmediatamente a la Hacienda española los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.

El caso de Mascherano es similar al de Lionel Messi, quien también está imputado por evasión y a las puertas del juicio.