En la arenga previa al partido por los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, Mascherano dijo una frase que seguramente quede en la historia: "Se los digo a todos, estoy cansado de comer mierda, quiero felicidad para los que nos quieren y para todos. Salgamos a jugar el partido de nuestras vidas".

Luego de la victoria ante Bélgica, el "jefecito" explicó las razones del triunfo argentino, dejando en claro que el equipo de Sabella siguió a la perfección el plan de juego: "El análisis que podemos hacer todos es que utilizamos mucho mejor los espacios, los cubrimos mucho mejor y eso hizo no darle la posibilidad a Bélgica de que pueda hacer su juego. Hoy parece que Bélgica no sería la selección tan buena que es pero las estadísticas indican que fue la selección que más y mejor ataco, la que más opciones de gol tuvo en toda la Copa del Mundo y creo que si no nos generaron es porque cubrimos muy bien las entrelíneas, porque jamás pudieron ir por adentro".

Y continuó: "Se vio en los últimos veinte minutos la impotencia de no poder entrar cuando Van Buyten fue a jugar de delantero centro".

Con respecto al partido que Argentina va a jugar el miércoles, "Masche" tiene claro como se lo tomará Holanda: "Esperamos que sea mas duro aun que Bélgica, no solo por la calidad individual que tambien Bélgica la tenía sino por la experiencia. Ellos saben lo que es jugar una semifinal de un Mundial seguramente van a querer revancha de lo que ha pasado cuatro años atrás. Nos enfrentamos a un equipo que tiene grandes individualidades, obviamente que no vamos a esperar un partido fácil".

El subcapitán ya empezó a jugar el partido: "Va a ser clave la concentración, va a ser clave la manera en que planteemos el partido, va a ser clave la paciencia que tengamos para tomar cada decisión que toque en cada momento y sobre todo va a ser clave la ilusión que tengamos de querer pasar".