Las empresas Tenfield y Yumbo entregaron el premio al Jugador Yumbo del Torneo Apertura 2015 este martes por la mañana a Diego Forlán, quien se ganó un cuatriciclo que lleva su nombre por su aporte a la campaña del Peñarol campeón.

El delantero de 36 años volvió al país después de casi dos décadas fuera de Uruguay y de a poco fue adaptándose, según él mismo reconoció el pasado domingo minutos después del triunfo por 1-0 sobre Juventud de Las Piedras.

El gol del título

“Sabía que es un fútbol complicado, muy parejo, y que no sería fácil. Por más que sea uruguayo, necesitaba adaptarme también. Son muchos cambios importantes en pocos meses y también los compromisos que uno tiene acá, porque cuando está de visita es diferente”, explicó.

Forlán anotó dos goles de derecha, dos de zurda y aportó seis asistencias, además de participar en las jugadas de otros seis tantos.

Su mejor gol

Su mejor jugada y asistencia

En total, estuvo involucrado en 16 de las 28 conquistas de Peñarol en el Apertura, torneo que tuvo a los mirasoles como le tercera mejor delantera, detrás de Nacional (31) y River Plate (31).