Gerardo Martino va diagramando el equipo nacional de cara al objetivo inmediato: la Copa América. La selección nacional quiere cortar la racha de 22 años sin títulos en Chile. Pero antes, el equipo del 'Tata' enfrentará a Bolivia en un amistoso que se llevará a cabo este sábado, en la provincia de San Juan.

Esta tarde, en el predio de Ezeiza, el entrenador de la 'albiceleste' paró el siguiente equipo en la práctica de fútbol a puertas cerradas: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Éver Banega, Fernando Gago y Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di Maria.

Luego, el 'Tata' dispuso los ingresos de los defensores Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Lucas Orban (quien trabajará con el grupo hasta el viernes por un pedido suyo) y Milton Casco. Mientras que luego Gonzalo Higuaín reemplazó a Agüero.

En el ensayo de fútbol no estuvo el volante Lucas Biglia quien se entrenó aparte por esguince en la rodilla derecha.

De todas formas vale destacar que el equipo que tiene en mente Martino para arrancar la Copa América no es el que paró esta tarde. Lógicamente, Lionel Messi y Javier Messi irán de entrada en lugar de Gago y Lavezzi. Mientras que Carlos Tevez ocuparía el lugar de Agüero.

A estos cracks se los espera a partir del domingo, luego de que disputen la final de la Champinos League en Berlín, Alemania. Además, también se incorporará el mediocampista tucumano Roberto Pereyra, compañero de Tevez en la Juventus de Italia.

El plantel argentino retornará este jueves a las prácticas en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, a partir de las 15.