Pasó la primera parte de la Copa América Centenario, y Argentina la pasó con puntaje ideal y muchos goles, algo que destacó Gerardo Martino tras el triunfo en Seattle ante Bolivia, donde también remarcó la importancia de llegar a la final del certamen.

"Hemos sido un equipo sólido, hicimos una buena primera parte, donde hicimos la diferencia”, destacó el entrenador una vez finalizado el encuentro, y añadió: “Después no se pudo romper la línea de cinco, más la marca personal a Leo Messi”.

El ‘Tata’ se mostró conforme con el desempeño en el Grupo D, ya que consideró que “el equipo terminó una buena primera fase”, aunque, de cara al futuro en el certamen, advirtió: “De nada sirve si no lo complementamos con lo que se viene ahora”.

Por su parte, Martino se mostró contento por la recuperación de algunos de los futbolistas que estaban lesionados, mientras que pensando a los cuartos, expresó: “Nos tenemos que centrar en Venezuela, que viene haciendo una buena Copa América”.

Además, en relación al choque ante la ‘Vinotinto’, el DT rosarino fue consultado sobre la presencia de Lionel Messi, y, entre risas y sin confirmar si el 10 será o no titular, afirmó que “seguro” jugará el sábado en Boston.

Gerardo Martino: 'El orden defensivo de Bolivia evitó la goleada'

Ya en conferencia de prensa, el entrenador argentino hizo hincapié en la mejoría del conjunto boliviano, insistió en la lo difícil de superar a la línea de cinco que presentó el rival en el segundo tiempo y en la dura marca personal al mejor jugador del mundo.

“En el día de hoy y con Panamá tuvimos un alto porcentaje de posesión de la pelota, pero me da la sensación que hoy la pelota circuló más rápido”, analizó el ‘Tata’ en la conferencia, y agregó: “Creo que esa es una muestra de progreso importante”.