El conflicto que mantienen los futbolistas con los clubes y la AFA, que derivó en el paro de actividades del último fin de semana, podría sumar nuevos capítulos si no se regularizan las deudas este lunes, según advirtió el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

“Si los dirigentes no depositan este lunes el dinero que les deben directamente en las cuentas de los jugadores y va primero por los clubes, entonces el conflicto se va a ampliar y habrá muchos más problemas”, sostuvo Marchi en Fox Sports.

Mientras los futbolistas mantienen la medida de fuerza por la cual no se reanudaron los torneos de diversas divisiones, incluida la Primera, el gremialista lamentó: "Fue increíble la presión que les metieron a los jugadores para que jugaran el pasado viernes; fue un papelón”.

“Los dirigentes los querían llevar a la AFA para que jugaran y como no pudieron, fueron detrás de los juveniles", recordó Marchi, y contó: "Le dije al presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, que los juveniles no tenían ni radiografías como para constatar si estaban aptos para jugar y al rato, el mismo sábado a la tarde, decidió suspender las fechas del Ascenso".

Por su parte, el titular de Agremiados aseguró que desde el 3 de enero vienen advirtiendo a la AFA que no iban a empezar los torneos si no se regularizaban las deudas, y amplió: “Por eso llegamos al paro en el momento en que había que llegar”.

Además, el secretario general de FAA sostuvo que lo "ocurrido el viernes en el Ministerio de Trabajo fue una resolución equivocada al dictar la conciliación obligatoria cuando no había un conflicto de intereses, porque lo que se reclamaba era por salarios caídos", y apuntó: “Nunca nos ofrecieron ninguna propuesta”.