Después del Mundial 2010, la relación entre Diego Armando Maradona y Alejandro Mancuso cambió radicalmente. Más precisamente, en 2012 el 'Diez' se enteró que su amigo y colaborador lo habría estafado y se habría quedado con plata en su nombre.

Según Morla, el exayudante de campo de la selección nacional se reunió con empresarios chinos que necesitaban la imagen exclusiva del astro del fútbol para realizar nuevos videojuegos. Para concretar los negocios, Mancuso se encargó de falsificar la firma de Maradona.

Luego de varias pericias caligráficas, se llegó a la conclusión de que Maradona nunca había firmado ese contrato. Esto terminó de complicar al colaborador de Diego, quien fue condenado en el país asiático y debió pagar 500 mil dólares.

Ahora, no conforme con eso, Maradona inició acciones legales junto a sus abogados en el país para meter tras las rejas a Mancuso. De hecho, ya hay fecha de audiencia para el martes 16 a la mañana. La causa en cuestión es la nº 45115/13 caratulada "Mancuso, Víctor Alejandro s/ estafa". Matías Morla, abogado de Diego, afirmó esta mañana: "No queremos plata, queremos cárcel".