Durante la emisión del programa De Zurda, que conduce junto al periodista y relator Víctor Hugo Morales y que se transmite por la TV Pública y Telesur, Diego Maradona se refirió así a la eliminación chilena, por penales, ante Brasil.

Además se señalar algunas falencias del equipo anfitrión, se detuvo también en la jugada en la que Mauricio Pinilla estrelló un tiro en el travesaño en el descuento.

"A Brasil le perdonaron la vida al final", disparó Maradona. "Su clasificación (a cuartos de final) fue la primera injusticia del Mundial. Zafaron de una grosa".

"Chile le ganó todos los rebotes" dijo Maradona, quien agregó que fue clave "el planteo de Sampaoli de taparle las bandas. Los laterales no llegaron nunca. Los salvó que tienen dos monstruos atrás (David Luiz y Thiago Silva) y hoy se agregó el arquero (Julio Cesar)".

"Brasil no está pensando en ganar el Mundial, está pensando en cómo llevarle la pelota a Neymar. Saben que están jugando mal y ahora se van a cuidar más, quizás metiendo más gente en el medio. Además, Neymar tiene problemas físicos, no apareció en el segundo tiempo, aunque metió el penal con clase", añadió.