Continúan las polémicas en torno a la corrupción en el fútbol, y otra vez apareció Diego Maradona para referirse al respecto. Nuevamente, el astro apuntó contra el fallecido Julio Grondona, al que acusó de haber “entregado” al equipo nacional en la final del Mundial 1990 que se disputó en Italia.

“Grondona, en la final del 90, me dijo ‘hasta acá llegamos’, que estábamos entregados, y entonces salí y le dije 'escúcheme, entregados las pelotas, en esta cancha mañana voy a trabar con la cabeza aunque esté desgarrado y me duela el hombro’”, reveló el ‘Diez’ en relación a la designación del árbitro mexicano Codesal para el encuentro contra Alemania.

“Te lo juro por mis tres hijas que él no peleó nada para que no nos pusieran al botón de Codesal; nos entregó como los chilenos nos entregaron en Malvinas”, disparó Maradona en diálogo telefónico con el programa La Cornisa.

Por otro lado, el astro explicó por qué aceptó dirigir al equipo nacional durante la era Grondona, y tiró: “Me moría por ser el DT de la Selección; me moría por estar al lado de mi camiseta y seguir corriendo detrás de una pelota, ese era el sueño, mi orgullo, y cuando perdimos 4-0 con Alemania, me sangraba el corazón”.

Por último, Maradona reiteró que quiere meterse de lleno en FIFA y cerró: “Cuando yo esté ahí se van a saber muchas más cosas, y de dirigentes argentinos”.