A los 40 años, Manu Ginóbili desanda una gran temporada en la NBA, y este jueves batió un nuevo récord al convertirse en el jugador con más robos de la historia de San Antonio Spurs.

Fue durante el triunfo clave del equipo texano sobre Oklahoma City Thunder por 103-99.

Además de 10 puntos, el bahiense alcanzó su robo 1.389 superando así a David Robinson, y logrando, además, trepar al puesto 56 en la NBA, en esta categoría.

Al final, otra vez Manu fue solicitado por la prensa, por su papel en la película de la noche y por el récord, claro: "Recién esuché algo al respecto. Una estadística muy interesante. No me preocupaba en realidad, son cosas que pasan cuando jugás más de 5.000 partidos en una misma franquicia".

Y confesó: "Nunca jamás pensé en estar 16 años en la misma franquicia. Lo más importante es eso, que pude jugar tantos años para un mismo equipo y encima tan exitoso como los Spurs, es gratificante".

Con la victoria, San Antonio se acomodó en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, a siete partidos del final de la temporada regular ¿Será la última para Manu? Aún faltan los playoff, y Ginóbili está vigente.