Después de un buen año en Independiente y sumado a su paso por la Selección, llegaron las ofertas para emigrar que tanto se esperaban en el entorno del jugador y del club, pero en la última conferencia de prensa desahogó toda su bronca contra algunas versiones que habían circulado.

El volante disparó frases muy calientes como: "Se dijo que no jugué por mi representante. Si tienen problemas entre ellos, levanten un teléfono y arréglenlo. Estoy acá porque quise, ya era jugador libre. Mi representante tiene una trayectoria y yo, con 26 años, no aceptaría esas cosas. El que me conoce sabe lo que hice por jugar algunos partidos, hay que contar todo".

"Entiendo la magnitud que tiene este club. Hay cosas que se dicen que no son. Yo entiendo esto porque vivo y comparto todos los días con la prensa y los dirigentes. Pero tenemos familia y esas cosas no van", disparó el futbolista en conferencia de prensa refiriéndose a las versiones que decían que el no quería jugar los últimos partidos antes del receso para estar en condiciones para un pase al exterior.

Al parecer las versiones que enojaron al jugador habrían sido en declaraciones fuera de micrófono de parte de la dirigencia del 'diablo' por eso Mancuello dijo. "Yo por Independiente di muchas cosas y hasta el último día daré la vida por esta camiseta. Me quedé acá porque era lo que mi corazón sentía", contraatacó.

Sobre la chance de un pase al exterior, Mancuello sentó posiciones.  "Uno es consciente de las etapas y creo que es momento de partir. Pero por ahora no hay nada en concreto. Me manejo con mucha tranquilidad".