El defensor surgido en las inferiores de Vélez se convirtió en el defensor argentino por el que más dinero se pagó en la historia al pasar del Valencia, de España, a Manchester City, de Inglaterra, a cambio de 40 millones de euros.

El defensor de 27 años que fue convocado nuevamente por Gerardo Martino -para los amistosos ante Bolivia y México-, será compañero de Sergio Aguero, Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

Otamendi había llegado a Valencia procedente del Porto, de Portugal, que se lo había comprado nada más que el año pasado en 12.000.000 de euros, 28.000.000 menos de los que ahora fue vendido.

El público del Valencia silbó hace una semanas a Otamendi porque había manifestado previamente su deseo de ser transferido.

Otros pases récord

El zaguero central argentino por el que más se había pagado en su oportunidad fue Walter Samuel, el ex Newell's Old Boys y Boca Juniors que fue adquirido por Real Madrid a la Roma en 23.000.000 de euros en 2004.

En 2007, el hoy técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, pasó de Zaragoza a Barcelona, de España, en 20.000.000 de euros.