Marcelo Gallardo tendrá una difícil tarea para armar el equipo con el que River intentará este sábado en Formosa eliminar a Defensa y Justicia de la Copa Argentina, ya que a las bajas por la doble fecha FIFA y la expulsión de Gonzalo Martínez, se suma la lesión de otro de sus titulares.

Los que no podrán estar son Jorge Moreira, convocado para la Selección de Paraguay; Enzo Pérez y Milton Casco, citados por Jorge Sampaoli; Pity Martínez, quien vio la roja en los 16vos de final del certamen; y Nacho Fernández, ya que se confirmó que sufrió un desagarro grado uno.

El volante, que también estaba en la mira del entrenador de la Selección nacional, tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo ante Tigre, y este lunes se hizo los estudios y luego los médicos del club diagnosticaron que arrastraba una sobrecarga muscular que derivó en una lesión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo, que lo marginará de las canchas al menos por 10 días.

Malas noticias para River: pierde a otro de sus titulares para el choque por Copa Argentina

Ante este panorama, el ‘Muñeco’ deberá reamar el equipo. Posiblemente opte por Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi para los laterales, si es que mantiene la línea de cuatro defensores; y Ariel Rojas parece una fija para reemplazar a Enzo Pérez; mientras que, como el domingo, por Nacho podría ingresar Nico De La Cruz, y restaría saber quién reemplaza al Pity.

Mientras tanto, Fernández deberá comenzar la recuperación pensando en el próximo compromiso por la Superliga, que será el domingo 15 de octubre cuando Atlético Tucumán visite el Monumental, y ni hablar del primer choque por las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, que será el martes 24 del mismo mes, también en Núñez.