Empezó el fútbol veraniego con el magro empate entre Independiente y San Lorenzo, pero ya en la segunda jornada de acción en Mar del Plata, comenzó el show, con un partidazo protagonizado entre Estudiantes y Racing, que finalizó en goleada por 4-2 a favor del ‘Pincha’.

La Copa de Oro que se disputa en la ‘Feliz’ contó con el debut de ambos entrenadores, ya que Facundo Sava se presentó en la ‘Academia’, y Nelson Vivas hizo lo propio por el lado del conjunto platense, logrando un inicio de campaña victorioso.

Así las cosas, pasaron solo 3 minutos cuando llegó la primera emoción de la noche. Tras un tiro de esquina, Israel Damonte, que estuvo en la mira de Boca en los últimos días, le ganó a todos en el área para, de cabeza, abrir el marcador para Estudiantes.

Sin embargo, Racing, con mayoría de suplentes pero con algunas caras nuevas como la de Federico Vismara, lo fue a buscar con todo, y así llegó al empate en el minuto 27. Tras una serie de rebotes, Facundo Pereyra recibió un pase con al arco libre, y solo tuvo que empujarla.

Quedaba tiempo para más, y, cuando se moría el primer tiempo, lo desplazaron al paraguayo Oscar Romero dentro del área, y el árbitro no dudó en sancionar penal, que el mismo habilidoso volante de Racing transformó en gol, para que su equipo se vaya al descanso arriba.

La alegría duró algunos minutos, ya que pasados los 10 del segundo tiempo, el referí Darío Herrera volvió a sancionar penal, esta vez en una jugada más dudosa y a favor de Estudiantes. Desde los 12 pasos, Gastón Fernández no falló, y el encuentro volvió a estar igualado.

El instante clave del encuentro fue a los 20 de la etapa complementaria. En un avance del ‘Pincha’, Augusto Solari, flamante incorporación proveniente de River, envió un centro al área de Racing, que el defensor Yonathan Cabral terminó metiendo en su propio arco.

El insólito gol en contra lo derrumbó a Racing, que se quedó así sin ideas, y en un contraataque letal, el pibe David Barbona terminó de liquidar el pleito, para que el triunfo, en Mar del Plata, se lo lleve el conjunto de Nelson Vivas.

Los futboleros no se pueden quejar tras este segundo partido del año. Hubo goles, hubo mucha acción, un partido lleno de giros en el marcador, y hasta un inesperado blooper. La Copa de Oro comenzó con un partidazo, y seguirá el miércoles 20 con el choque entre Racing y Boca.

Por su parte, el fútbol veraniego continúa el sábado 16, con el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el marco de la Copa Ciudad de Buenos Aires; mientras que el lunes será el turno del debut de River, que se medirá ante Independiente por la Copa Ciudad de Mar del Plata.