Arrancó la Copa Libertadores de América para el tetra campeón del certamen, Estudiantes, pero fue con tropiezo, ya que no pudo sumar en su visita a Río de Janeiro, donde el local Botafogo se quedó con la victoria por 2-1.

El ‘Pincha’ hizo un buen partido, ordenado en todas sus líneas y generando posibilidades como para complicar al dueño de casa, que recién cerca del final del primer tiempo pudo abrir la cuenta con un golazo, que contó con mucha fortuna.

Roger abrió la cuenta a los 34 minutos de la etapa inicial con una definición espectacular de chilena, pero la pelota le cayó luego que uno de sus compañeros pifiara su tijera.

La suerte parecía no acompañar al equipo de Nelson Vivas, aunque pasado el cuarto de hora del segundo acto, el colombiano Juan Ferney Otero metió un golazo de tiro libre y estampó la igualdad transitoria.

El punto era merecido para el conjunto platense y era negocio para el debut fuera de casa. Pero tras una serie de rebotes cuando quedaban poco más de 10 para el cierre, Rodrigo Pimpao aprovechó un mal despeje y puso el 2-1 que sería definitivo.

La polémica quedó instalada ya que cuando remató Pimpao, había un jugador de Botafogo en posición adelantada, obstaculizando la visión del arquero Mariano Andújar.

De esta forma, Estudiantes se quedó sin nada en su visita a Río, aunque es recién la primera fecha del Grupo 1, que comparte con Barcelona de Guayaquil y Atlético Nacional de Medellín, que se enfrentaron este mismo martes con triunfo para los ecuatorianos.