Pablo Lunati, el experimentado juez de 47 años, dirigió en la primera fecha a Rosario Central-Racing, luego no fue sorteado en la segunda fecha por no superar la evaluación física con éxito. Tras ser excluído del tradicional sorteo, se descargó contra Scime –el director general de arbitrajes de la AFA, en declaraciones radiales.

Dolido por ser suspendido, el árbitro aseguró por entonces: "Scime me había autorizado a no asistir a la prueba física y ahora me traicionó. Hasta ayer tenía una buena relación con Scime, pero me mintió y me engañó como a un chico".

"Scime me llamó por teléfono pero no lo atendí. No tiene códigos. Quiero hablar cara a cara", agregó molesto Lunati.

Luego del mencionado episodio, este miércoles se dio a conocer que el 'Loco Pablo' estará suspendido durante las próximas tres fechas del campeonato de 30 equipos. ¿Volverá a descargar munición gruesa Lunati?

En tanto que el Comité Ejecutivo también resolvió que Rosario Central juegue a puertas cerradas su partido como local por la quinta fecha, donde recibirá a Temperley, debido a los incidentes en la victoria sobre Tigre, en el cual recibió un piedrazo en la cabeza el director técnico visitante, Gustavo Alfaro.

Por su parte, Fernando Rapallni no participó del sorteo para designar los árbitros de la tercera fecha del torneo de Primera División porque quedará afectado al Sudamericano Sub-17 que se iniciará el 17 marzo.