"Hoy es un día en que para mí hay un sol brillante. Voy a entrenar al Barcelona". Luis Enrique, el director técnico que llega al club catalán para reemplazar al DT argentino Gerardo Martino, reconoció que está frente a una oportunidad única.

Su día comenzó con la firma del contrato por dos temporadas, y una larga sesión de fotos en el Camp Nou.

Sin perder tiempo se refirió a la influencia de Messi: "Estoy encantado de tener en mi equipo al mejor del mundo. Es un referente indispensable para este grupo. Es verdad que su rendimiento no ha sido increíble, pero sigue siendo el número uno.

Aporta más que goles, es indispensable para el grupo. Espero que Messi encuentre conmigo la mejor versión. Si no, lucharemos por ello".

También habló de Javier Mascherano, uno de los futbolistas que podría dejar el Barça: "Es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán. Los jugadores buenos nos los quedamos todos", apuntó, sin descartar una salida del rosarino.

Sobre el estilo de juego, Luis Enrique aclaró que "al final lo que tenemos que buscar es un dibujo táctico que se adapte a los futbolistas". "Jugaremos al ataque, con el estilo que siempre ha caracterizado a este equipo. Luego, envió un mensaje para los futbolistas juveniles. "Si tienen hambre, podrán jugar en el primer equipo".