Se esperaba con expectativa en España la conferencia de prensa del director técnico del seleccionado, Luis de la Fuente, para que respondiera sobre lo que sucedió hace una semana.

Fue durante un acto en la Asamblea de la Federación, sentado a la izquierda de Jorge Vilda, el entrenador de la selección femenina, cuando aplaudió el discurso de Luis Rubiales en el que afirmaba que no se planteaba dimitir.

De la Fuente se defendió aunque también reconoció su error: "He recibido duras críticas por ello, y pienso que son totalmente merecidas. Pido perdón por ellas".

“Acudí a la Asamblea convencido de que asistía a un acto protocolario de despedida, pero se transformó en una situación que me superó y para la que no estaba preparado”.

“Quien me conoce sabe que estos gestos no representan mis valores ni mi forma de pensar. Siempre estaré del lado de la igualdad”.

Y terminó dándole todo su apoyo a la jugadora violentada, Jenni Hermoso: "Todos tenemos claro que ni Jenni ni sus compañeras son responsables de lo que aconteció".