Luego del descenso, el ‘Bicho’ formó un equipo plagado de estrellas para la categoría y, con los diez ascensos de por medio, todos pensaban que subir a la A iba a ser un ‘trámite’. Sin embargo, el presente de Argentinos Juniors en la B Nacional está muy lejos del esperado por sus hinchas, sus dirigentes y el propio cuerpo técnico.

Tras una serie de resultados negativos, la derrota de este martes ante Gimnasia de Jujuy fue la gota que rebalsó el vaso, y luego del partido Claudio Borghi presentó su renuncia. Pero los referentes del equipo –Riquelme, Caruzzo y Ledesma– reaccionaron inmediatamente y en el vestuario del estadio jujeño convencieron al entrenador para que siga, por lo menos, hasta el partido del sábado ante Nueva Chicago.

A su vez, parte de su cuerpo técnico también quiere irse y se lo hacen saber al técnico. El principal es el preparador físico del plantel, Hernán Torres, un histórico colaborador de Borghi.

El 'Bicho', luego de 12 partidos, se está quedando afuera de la zona de ascenso. Hoy en día marcha séptimo en su grupo, a cinco puntos del 'Torito' (el quinto de la tabla), precisamente su próximo rival.

Vale recordar también que el equipo de La Paternal tiene pendiente el cotejo con Boca Unidos, en Corrientes, que se jugará el próximo miércoles.