“Es el sueño de todos: debutar en el equipo más grande del mundo”, dijo Lucas Lavagnino a la web de River tras firmar su primer contrato como profesional. El arquero, que mide 1.90 metros y es diestro, sabe que "hay que saber esperar, todo llega en su debido momento. Hay que trabajar duro para ganarse esa oportunidad y más por todos los que estuvieron y están siempre desde el primer día. Mi familia es fundamental en esto"

El arquero de la Reserva es nacido el 22 de agosto de 2004 en San Miguel, Lavagnino, jugó como delantero en en el Club Leloir hasta que a los 7 le ofrecieron atajar para la 2005. 

Argentinos Juniors se lo llevó para jugar al baby fútbol primero y luego en cancha grande. A los 10 años se fue a probar a River porque sus padres consideraron que no tenía chances en el Bicho. Quedó y la decisión fue la mejor. 

Lucas Lavagnino, así ataja el arquero de River de 18 años que ya firmó su primer contrato

Así se describe a sí mismo: "Soy un arquero que le gusta manejar el área y por mi altura domino el juego aéreo. Salgo mucho a cortar los centros, achico rápido en los mano a mano y juego bien con los pies. Para eso fue una ventaja el haber jugado de 9", 

En la Reserva de Marcelo Escudero le ganó el puesto a Leo Díaz, aquel héroe de la Bombonera cuando medio plantel millonario se contagió de Covid. En los pasillos de River comentan que ya está por encima de Franco Petroli -el tercer arquero del plantel de Primera- en la consideración. 

El pibe que hizo la pretemporada con Primera por orden de Martín Demichelis, cuenta: "Primero fue Marcelo Barovero y después Armani, cuando llegó a River lo empecé a seguir más de cerca. Tenemos características parecidas, somos altos y achicamos mucho. Le veo todo el tiempo cosas nuevas e intento hacerlas”. Y concluyó: “El de River es el arco con más historia. Eso es lo que nos dijo el Pato Fillol, que aunque te lleguen una vez, esa pelota tenés que sacarla, sea como sea. Es fundamental tratar de mantener el arco en cero”.