El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en su versión de seven a side, perdió este jueves ante Nueva Zelanda 17-14 y finalizó sexto en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los Pumas no arrancaron bien contra Nueva Zelanda, ya que un try de Akyra Ioane puso las cosas arriba 5-0 para los oceánicos.

En el complemento, los All Blacks otra vez golpearon de entrada y de la mano de Tim Mikkelson estiraron a 10-0 la ventaja. Un nuevo try oceánico, con la autoría de Ryeko Ioane, más la conversión de Gillies Kaka, agrandó la brecha 17-0.

Allí apareció la garra de Los Pumas, que con dos tries de Juan Imhoff (conversión de Gastón Revol) y Matías Moroni (conversión de Revol) achicaron la distancia final a 17-14. El rugby regresó a los Juegos Olímpicos después de 92 años y Argentina perdió en cuartos de final con Gran Bretaña en tiempo suplementario, resultado que le impidió pelear por una medalla.

Previamente, en el primer turno, Argentina había superado agónicamente a Australia 24-21 y tenía la chance de escalar una posición más en el certamen, pero los All Blacks lo privaron del quinto peldaño.