El seleccionado argentino olímpico de rugby venció este jueves, en el primer partido del día, por 24-21 a Australia en el estadio de Deodoro, en Río de Janeiro.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora dieron vuelta ya en tiempo cumplido un partido que arrancaron perdiendo 21-0, con un try de Matías Moroni, que luego convirtió Gastón Revol.

Con 16 tantos de Gastón Revol -la figura-, y otros diez de Matías Moroni, los argentinos jugaron un partido para la historia tras la caída ante Gran Bretaña en cuartos de final.  

"Fue muy duro lo que pasó ayer. El equipo soñaba con cosas grandes. Hoy hicimos un gran partido, un gran segundo tiempo. Queda jugar con Nueva Zelanda por el honor, que es lo más importante. Tenemos un corazón muy grande, un grupo impresionante", elogió al equipo Moroni luego del partido, en una entrevista con la señal televisiva ESPN.

Argentina podría haber clasificado este miércoles a semifinales frente a Gran Bretaña, pero falló un penal sobre el cierre del encuentro y luego cayó en tiempo suplementario.