En un partidazo, Estudiantes venció a Boca 3 a 2 y le dio otro golpe, esta vez en la Copa Argentina, la vía más directa para el objetivo del Xeneize de jugar la próxima Copa Libertadores. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Pincha lo ganaba por el gol de Guido Carrillo a los 3 minutos de juego; a los 13 Marcelo Saracchi vio la roja en Boca que lo dio vuelta con doblete de la Bestia Merentiel (28' y 46'). 

Mauro Boselli lo empató apenas comenzado el partido y Figal en contra a los 20 estableció el 3 a 2 para los de La Plata. Los últimos 25 minutos fueron de ida y vuelta, primero con los de Domínguez desperdiciando chances para golear, y el tramo final con el intento casi épico de los de Herrón, que terminó con tres delanteros y casi lo empata. 

Estudiantes jugará por primera vez la final de la Copa Argentina, será San Lorenzo o Defensa y Justicia, que juegan este jueves. Y Boca depende de una combinación de resultados en la Copa de la Liga para ingresar por tabla anual a la Libertadores 2024.

Las redes:  

X de Totten
X de marcelo lerner
X de Emi Carp
X de SX
X de Flecha ⬆️
X de Nicolás Di Gennaro
X de Brian
X de pablo salcito
X de nacho