River, Racing y San Lorenzo son los clubes que más ruido están haciendo en el actual mercado. Pese a que son más rumores que chances concretas, hay varios jugadores que están en las primeras planas y que son pretendidos por los clubes grandes.

Más allá del coqueteo típico, siguen estando en vidriera y aún ningún equipo pudo hacerse con sus servicios. Las negociaciones están en veremos por las altas pretensiones de los clubes que son dueños de sus pases.

Estos son los futbolistas más buscados:

Nicolás Bertolo: El volante ofensivo, de 29 años, puede jugar tanto por izquierda como por derecha. Luego del buen campeonato que realizó con Banfield –y el golazo que convirtió en el Monumental– despertó el interés de varios 'grandes' de nuestro fútbol. San Lorenzo, Racing y River se han comunicado con él y su representante para conocer su situación y tratar de incorporarlo. El 'Millonario' sería el que más cerca estaría: a través del préstamo de Giovanni Simeone, destrabaría la salida del futbolista.

Nicolás Tagliafico: El lateral izquierdo de Banfield, de 22 años, hace mucho tiempo está en la mira de los equipos grandes. En este mercado, Boca e Independiente se interesaron en el jugador y realizaron una oferta. Sin embargo, para el club del sur no aceptó desprenderse del jugador por la cantidad ofrecida y por ahora no se mueve del 'Taladro'.

Lucas Albertengo: El delantero de Atlético Rafaela es la gran apuesta del mercado de pases. A sus 23 años lo buscan San Lorenzo e Independiente. Y vale aclarar que el año pasado estuvo cerca de River. "Sé que las ofertas de esos clubes son las opciones más firmes que tengo, pero no me meto y dejo que decida Atlético, así saca el mayor beneficio", manifestó el jugador. ¿Cuál será su nuevo club?

Rubén Botta: El representante del hábil mediocampista ofensivo contó que recibió llamados de Racing y de Lanús, además del fuerte interés de River. El exTigre, de 24 años, se desempeña en calidad de cedido en Chievo Verona de Italia, y su pase es del Inter.

Brian Fernández: El volante ofensivo/mediapunta de Defensa y Justicia, de 20 años, se convirtió durante la última semana en la principal alternativa del mercado de pases del fútbol argentino. El jugador interesaba en Rosario Central, Newell's e Independiente. Pero finalmente, esta tarde pondría el ganchito y firmaría su contrato con Racing.