Con Paolo Guerrero suspendido por un caso de doping, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) lanzó una iniciativa para pedirle a la FIFA que habilite al delantero peruano a que juegue el Mundial de Rusia.

En este contexto, los capitanes de Francia, Hugo Lloris; Dinamarca, Simon Kjaer; y Australia, Mile Jedinak; rivales de Perú en el Grupo C, firmaron la solicitud, en un gran gesto de compañerismo y solidaridad.

“A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar”, argumentó la entidad en el comunicado.

En este sentido, en el documento recordaron que “tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento”.

El organismo, que según manifiesta representa a más de 60 mil futbolistas en todo el mundo, espera que la FIFA se manifieste al respecto en las próximas horas.

Video relacionado:

El as bajo la manga de Paolo Guerrero para llegar al mundial