El director técnico del conjunto colombiano destacó que el gran marco del Monumental en la finalísima de la Copa Sudamericana influyó negativamente en sus jugadores. Osorio afirmó que su equipo –ni ningún otro de Colombia– está acostumbrado a jugar bajo semejante escenario. Algo similar ocurrió en 1996, cuando River realizó "el mejor recibimiento en la historia" en la final de la Copa Libertadores ante América de Cali.

"Indiscutiblemente que 70.000 personas apoyando fue una gran influencia a favor de ellos y negativa en contra nuestra, creo que el equipo lo sintió", afirmó este viernes el DT 'cafetero', admitiendo que sus dirigidos se intimidaron en el Antonio Vespucio Liberti.

"Esa es la gran diferencia entre el fútbol argentino y el colombiano. Acá o allá nos dimos cuenta que en el Nacional B y en otras divisiones se juegan partidos con 30.000 o 40.000 personas, eso es un escenario no muy común para el jugador colombiano y mucho menos el del miércoles, con 70.000 personas", agregó Osorio.

"Eso amerita un análisis en cuanto a la competencia interna nuestra. Los jugadores argentinos desde muy temprana edad empiezan a jugar, a competir y a aprender, y obviamente al final terminan acostumbrándose a jugar no solamente contra el rival, sino contra el escenario, con una capacidad llena, con un estadio a reventar, y eso nos hace falta imitarlo y tratar de igualarlo en el fútbol nuestro", concluyó su análisis el entrenador colombiano.