Finalmente, el ciclo de Gustavo Alfaro en Arsenal terminó por plena decisión de la dirigencia, que encabezada por Julio Grondona (hijo), presidente de la institución, tomó la postura de despedirlo.

Y enseguida encontraron su reemplazante: Martín Palermo tendrá la misión de rescatar al equipo del último puesto del 'Inicial' y apostar por la Copa Libertadores ante Unión Española de Chile.

El goleador histórico de Boca, que tiene una única experiencia como entrenador en Godoy Cruz, donde trabajó durante todo el 2013, no dirige desde diciembre del año pasado, cuando no le renovaron el contrato en la institución mendocina. Y hoy será el momento de la presentación oficial, la cual se dará a las 11:30, luego de la práctica del equipo.

El debut del 'Titán' dirigiendo al equipo de Sarandí será el domingo, cuando desde las 17 reciba a Lanús, equipo que es comandado por su gran amigo, Guillermo Barros Schelotto.

Luego, la próxima semana, será el momento de la primera prueba de fuego: el jueves, a partir de las 21:15, se medirá, en su estadio, con Unión Española, en un encuentro correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

"La idea es ser un equipo con protagonismo", afirmó.

"Es un desafío muy grande estar en Octavos de la Copa", afirmó el flamante DT en el cierre de la conferencia.

Comenzó un desafío más, en la vida de un 'ganador'.