El 14 y 18 de este mes la Selección de Colombia deberá afrontar dos compromisos internacionales ante Estados Unidos y Eslovenia respectivamente. El problema es que José Pekerman tiene pensado convocar para esos encuentros a Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta por lo que se perderían el duelo de ida ante Boca en la Semifinal de la Copa Sudamericana.

Desde Nuñez no se quedaron quietos y ya piensan como hacer para tener al delantero en el Superclásico y Marcelo Gallardo lo pidió públicamente: "Eso será conversar con la dirigencia para ver si se puede hacer alguna gestión. Si no, jugaremos con lo que tengamos", declaró.

Teo, que lleva marcados 11 goles en lo que va del semestre, se perderá el partido postergado con Estudiantes, el duelo frente a Olimpo y llegaría sobre la hora del duelo ante Boca luego de un viaje largo y agotador. ¿Cuáles son las soluciones posibles? En River sueñan con que Pekerman no lo incluya en la lista que dará a conocer oficialmente en las próximas horas o que lo liberen antes.

De todas formas, Gallardo no se mostró tan optimista: "Está convocado a su Selección. Veremos cómo se desarrolla en los partidos que tiene jugar. No podemos hacer demasiado, dependerá la voluntad", sostuvo.