Riquelme salió a bancar a Emmanuel Gigliotti tras el superclásico en el que el delantero marró el penal, que a la postre privó a Boca de seguir en la Copa Sudamericana.

Además, Román admitió que extraña a la gente de Boca Juniors en la Bombonera y aseguró que el colombiano Teófilo Gutiérrez es "el mejor jugador del fútbol argentino".

"Yo extraño a la gente de Boca. Al hincha. Se extraña entrar a la Bombonera. Después, lo demás no", reconoció el mediocampista de Argentinos Juniors por Fox Sports Radio Del Plata.

"No sé si voy a terminar mi carrera en Argentinos. Vine para ascender, estoy muy comprometido con Argentinos, estamos muy cerquita. A un fin de semana", dijo el diez y aclaró que tiene contrato en el Bicho, en respuesta a los rumores que indican que podría jugar con Boca la Copa Libertadores 2015.

Román confió: "Veníamos hablando mucho con Ledesma, de volver a jugar acá, donde estuvimos de los 11 a los 17 años, esto es muy importante".

Sobre el superclásico ante River Plate, Román sentó postura: "Gigliotti fue el jugador más importante de Boca. Se creó solo las jugadas. Hizo bien su trabajo. A veces entra y otras no. Son poquitos los que se animan a agarrar la pelota para patear el penal".

E insistió: "Soy sincero, no es fácil, todo el estadio con la gente rival, son poquitos los que se animan. El único para perder es el que patea, si era gol no dicen que el arquero se tiró mal".

Román sorprendió luego al afirmar que "el mejor jugador del fútbol argentino es Teo Gutiérrez" y sostuvo que "sin él River no hubiera peleado ninguno de los dos torneos". "River es el equipo que mejor ha jugado al fútbol", admitió Román.