Finalmente, la Conmebol dio su veredicto casi 48 horas después del bochorno en el superclásico de la Copa Libertadores , un fallo que se oficializó y sorprendió, porque la pena para Boca fue mucho menor a la que se esperaba.

River Plate avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y Boca Juniors recibió una sanción económica de 200 mil dólares, pero sin la suspensión de su estadio, aunque sus hinchas no podrán ir a los próximos ocho partidos por torneos internacionales, según falló hoy el Tribunal de Disciplina.

A través de su página web, la entidad sudamericana anunció la clasificación del equipo de Marcelo Gallardo a la siguiente fase de la competición internacional y la descalificación del torneo a Boca.

Además, la entidad "Xeneize" deberá jugar los próximos cuatro partidos internacionales a puertas cerradas y no podrá vender entradas a su público para los compromisos que dispute de visitante.

También se estableció una multa económica de 200.000 dólares, acompañada de una advertencia para que no vuelvan a suceder hechos de violencia en su estadio.

Boca es el club más sancionado de la historia de la Conmebol y acumula con 7 sanciones y 4 suspensiones en los últimos 10 años.