El averiado tenista ingresó al estadio cuando Leonardo Mayer se imponía por 6-4 y 1-0 sobre Filip Krajinovic y su enorme figura no pasó desapercibida: instantaneamente bajó el "¡Delpo, Delpo!" desde las tribunas y plateas, y él respondió con el puño derecho en alto, ya que el brazo izquierdo lo tiene inmovilizado con un cabestrillo.

El tandilense se ubicó junto al entrenador Fabián Blengino en el banco de suplentes y alentó al correntino Mayer, a pesar de estar en plena rehabilitación de la operación a la que fue sometido en la muñeca el mes pasado.

Del Potro, relegado al puesto 572 de la ATP por sus lesiones, luego de haber sido cuarto del mundo años atrás, acompañó los días previos al equipo y no faltó al primer día de la serie.

El tandilense jugó por última vez la Copa Davis en septiembre de 2013 ante la República Checa (derrota en semifinales, en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati) y luego se alejó por serias diferencia con el anterior capitán Martín Jaite y con parte de la dirigencia de la AAT, especialmente con el exvicepresidente Héctor Romani.