La OMB llegó a la determinación luego de que Mayweather no realice el pago de una sanción de la pelea que sostuvo ante el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas.

"Le extendimos una cortesía en la que le dejamos saber nuestra posición sobre que para ser campeón nuestro debía dejar vacantes los títulos que poseía en las 154 libras (superwelter), pero no recibimos respuesta de él, ni de su representante legal", declaró el vicepresidente de la entidad, Luis Batista Salas, y agregó: "Mayweather incumplió con las disposiciones del organismo y tampoco ofreció una respuesta en el plazo que concluyó el pasado viernes 3 de julio por la tarde”.

El boxeador tendrá 14 días para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios de la OMB. El comunicado dice: "En el presente caso, el señor Mayweather Jr. falló en pagar la cuota de sanción de 200.000 dólares que se le requiere como participante de un combate de título mundial de la OMB",

Mayweather ganó el título welter de la OMB el 2 de mayo cuando venció al filipino Pacquiao por decisión en el MGM Grand de Las Vegas. Sin embargo, Timothy Bradley, campeón interino, no podrá tomar posesión inmediata del cetro mundial, ya que la OMB esperará por los 14 días que tiene Mayweather por reglamento para apelar la determinación.