París Saint Germain (PSG) sancionó al argentino Ezequiel Lavezzi y al uruguayo Edinson Cavani por regresar tarde de sus vacaciones sin autorización del club.

"El club y yo hemos decidido adoptar sanciones deportivas y financieras", afirmó hoy el técnico Laurent Blanc en rueda de prensa.

Lavezzi afirmó ayer que a veces piensa en dejar el fútbol y, se sabe, que el delantero no está cómodo en el equipo francés.

Blanc informó que los futbolistas no podrán practicar con el equipo hasta el sábado y serán excluidos de los dos próximos compromisos oficiales del campeón francés, el lunes ante el Montpellier por la Copa y el próximo fin de semana frente al Bastia por la Liga. Las sanciones económicas no fueron reveladas por Blanc.

Lavezzi y Cavani se reincorporaron al plantel con cuatro días de demora tras pasar las fiestas de fin de año en sus respectivos países, por lo que se perdieron los entrenamientos que el equipo realizó en Marruecos.

Los delanteros sudamericanos adujeron "motivos familiares", pero Blanc no dudó en calificar su conducta de "inadmisible" e "inaceptable".

Según el entrenador, un comportamiento como el de Lavezzi y Cavani pone en riesgo la armonía al interior del equipo. "Tengo horror a ese tipo de cosas, puedo ser muy malo y radical", afirmó el campeón mundial con Francia en 1998.

El PSG marcha actualmente en tercer lugar de la Ligue 1 y se encuentra en octavos de final de la Liga de Campeones europea, instancia en la que se medirá al Chelsea.

Cavani, que firmó con el PSG por 64 millones de euros (77 millones de dólares) ha sido inefectivo esta temporada anotando siete goles en 18 partidos, mientras que Lavezzi sólo ha aportado dos tantos.