El viaje de Lanús a tierras brasileñas no fue para nada positivo en cuanto al resultado, en los 90 minutos logró imponerse por 3-2, pero al haber perdido 0-1 en su cancha, el encuentro debía definirse en el alargue y eso favoreció al Mineiro que lo dio vuelta y lo ganó por 4-3 quedándose con la Recopa Sudamericana.


Ante la impotencia del resultado, ya que el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó muy bien y mereció ganar, Lautaro Acosta fue expulsado a minutos de finalizar el encuentro y mostró todo su enojo y descontento contra los árbitros, insultó  y agarró de la camiseta al árbitro Roberto Silvera y cuando salía del campo de juego hacía gestos hacia el línea de que el partido estaba arreglado a favor de los brasileños.


Lanús no merecía perder, pero el fútbol se gana con el resultado final y no con merecimientos, Acosta no pudo controlar su ira en el momento de la expulsión y el mismo DT y su preparador físico no podían controlar al jugador que se quería comer crudo al árbitro y al juez de línea. Habrá que esperar que tipo de sanción le aplicará la Conmebol a Lautaro Acosta, lo que sí es seguro que será muy dura.