Boca no supo aguantar el 1 a 0 ante Belgrano y a diez minutos del final el conjunto cordobés logró empatar tras un gran remate de Federico Lértora que dejó sin posibilidades al arquero Estaban Andrada. Sin embargo, en tiempo de descuento y a segundos de que termine el partido, hubo una mano dentro del área que debería haber sido penal para los de Alfaro y que podría haber cambiado la historia.

La polémica estalló en las redes sociales donde muchos usuarios apuntaron contra el árbitro Ariel Penel, quien ya había omitido en otras dos ocasiones sancionar la pena máxima a favor del conjunto de la Ribera por una mano dentro del área. La primera vez que lo hizo fue en un encuentro ante Talleres, en La Bombonera, el 19 de marzo de 2017, y la segunda fue en un partido ante Independiente, en el Libertadores de América, el 15 de abril de 2018.

De todas maneras, el periodista Mauro Gundin resaltó a través de Twitter que “el foul que derivó en esa mano, no fue foul. Es decir, sin una cosa no hubiera existido la otra…”

Los hinchas de Boca apuntaron contra Penel en las redes y recordaron otros fallos del árbitro por situaciones similares.

Alfaro habló sobre el penal no cobrado a Boca