La Selección argentina femenina de hockey sobre césped comenzó su participación en el Champions Trophy, el torneo que reúne a ocho de los mejores equipo del mundo, con un ajustado triunfo por 1-0 ante Alemania. El encuentro se disputó en provincia de Mendoza.

El único gol del partido lo marcó la juvenil Agustina Habif, a ocho minutos para el cierre de un partido que fue parejo de principio a fin. De esta manera, el equipo dirigido por Santiago Capurro se quedó con un triunfo que le permite allanar su camino en el Grupo B de la competencia.

El partido se jugó con la novedad reglamentaria respecto al cambio del tiempo y esquema de juego, con cuatro tiempos de 15 minutos cada uno, que reemplazan al tradicional formato de dos tiempos de 35. Se trata de una innovación dispuesta por la Federación Internacional (FIH), que también se aplicará a la Liga Mundial y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el principal objetivo de Las Leonas

El Champions Trophy tiene un condimento extra para Las Leonas, ya que será la despedida del equipo de Luciana Aymar, una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.