Como nos tenía acostumbrados en la década pasada, Boca volvió a pisar fuerte frente a equipos europeos. Esta vez fue en el marco de la Unesco Cup, que se llevó a cabo en el Juventus Stadium de Turín.

Tras la presentación oficial que se realizó días atrás con una conferencia de prensa en La Bombonera, Boca y el equipo italiano se vieron las caras con sus leyendas. Tras 90 minutos de juego, los equipos no se sacaron diferencias: empataron 1-1. Para el ‘Xeneize’ marcó Andrés Guglielminpietro, mientras que para la ‘Vecchia Signora’ anotó David Trezeguet (ex River).

El marcador se abrió a los 27 minutos de juego a favor del conjunto argentino. Pero que sobre el cierre del partido, ‘El Rey David’ emparejó el juego y estiró la definición a los penales. En la definición desde los doce pasos, Roberto Abbondanzieri se hizo gigante como en sus mejores épocas y fue la gran figura: atajó un remate y convirtió un gol. La Paglia, Palermo y Donnet marcaron los restantes.

Ahora se preparan para la revancha, que será en noviembre en suelo argentino. Lo recaudado en la Copa Unesco será destinado a los proyectos de desarrollo que los italianos mantienen con la entidad en África.

FORMACIONES

Juventus: Tacconi, Birindelli, Montero, Ferrara, Torricelli, Bonini, Camoranesi, Nedved, Davids, Trezeguet, Ravanelli.

PENALES

Juventus: Davids (FALLÓ), Bonetti (FALLÓ), Amoruso (GOL), Alessio (GOL)

Boca: Abbondanzieri (GOL), La Paglia (GOL), Palermo (GOL), Donnet (GOL).