Confrontativo, polémico, voraz y nunca con el cassette puesto, Julio H. Grondona fue un personaje que trascendió en la historia del fútbol argentino y del país por ser el hombre más longevo en el poder de la AFA. A lo largo de sus años, dejó muchas frases llamativas por su originalidad y chocante forma de ser.

Diario Registrado compiló las mejores frases de 'Don Julio':

-    "Todo pasa…" (Ad eternum)

-    “¿A la selección? Es fácil: agarrás Qatar 95, agarrás Malasia 97, agarrás Argentina 2001 y la armás. Si con eso no ganamos, me corto las...” (2006)

-    "Basta de línea de tres en el fondo." (mayo 2006)

-    "No me hablés de Ruggeri porque a ese le van a pegar un tiro en las piernas y si mi hija lo agarra le va a clavar un cuchillo."

-    “En 32 años he tenido más denuncias que Al Capone” (2011)

-    “Macri habla de incentivación porque es un muchacho sin ninguna experiencia en el fútbol.” (1997)

-    “La AFA parece el conventillo de La Paloma.” (2010)

-    “¿Vos qué creés, que yo estoy pintado?” (A un periodista de televisión que le preguntó antes del sorteo del Mundial sobre la posibilidad de que Argentina tuviera como rivales a dos equipos europeos en la primera serie).

-    "He vivido 80 años y he hecho lo que me gusta. Muchos chicos no han nacido y yo ya era presidente de AFA y hoy tienen un micrófono y no saben lo que dicen. Hasta pueden ofenderte…"

-    “A Bianchi lo llamé varias veces, pero nunca lo encontré.”

-    ”Está mal decir torneos cortos. Es un torneo con dos campeones.”

-    “Cuando yo llegue a la AFA la droga se usaba para sacar ventajas deportivas.”

-    “Nunca voy a revelar la identidad de un barra brava porque no conozco ninguno.”

-    “Castrilli no está en su sano juicio.”

-    "Messi es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino."

-    "Hace tiempo que no hablo porque los años te hacen reflexionar, y cuanto menos hablas, menos problemas tenés. Hoy está todo tergiversado, han cambiado tanto las cosas, para que no malentiendan es cuestión de callarse un poquito los que somos los más viejos, para que aprendan los jóvenes."

-    "Pueden ocurrir muchas cosas, pero son muy difíciles de probar. Hay cosas que se dicen a la ligera, pero pueden ser como no pueden ser."

-    "Me di cuenta de que también en el fútbol existe la traición. Yo pensaba que era un deporte sano, que yo conocí desde el seno familiar en Arsenal y después en Independiente, donde jamás existieron cosas raras."

-    "A esta altura me doy cuenta de que muchos a los que les abrí las puertas me atacaron por la espalda."

-    “Me quisieron traicionar, pero sigo adelante porque mi gestión es un éxito rotundo.”

-    "Yo sé que alguno tiene el teléfono de arriba para ganar en los penales, pero yo también debo tener algún número, de allá, para tener todo lo que conseguí."

-    "Creo que será el momento justo para dar un paso al costado. Voy a tener 80 años y, aunque estoy bien y me siento con ganas, suena lógico que vaya a casa a descansar." (antes del Mundial 2010)

-    "Es como cualquier matrimonio, piensan que se llevaban bien pero después se dan cuenta que se llevaban mal. Si tengo que decir que me equivoqué, me equivoqué". (Sobre Maradona).

-    “Ese señor (Juan Pablo II) es al que más admiro. Llegó conmigo el mismo año, aunque para él fue más fácil porque no tiene arcos.”

-    “De la nada hice un club como Arsenal.”

-    “El éxodo compulsivo de jugadores y, en consecuencia, el deterioro del campeonato local es por culpa del país.”

-    “Lo que tengo es razón. Tendría poder si haciendo las cosas mal me quedo. Pero no, las hago bien, tengo capacidad.”

-    “Le tengo más miedo al lápiz y al micrófono que a un revólver.”

-    “¿Cómo no lo voy a querer a Menotti si es la línea del fútbol que siempre se practicó en Independiente?”

-    “Desde que perdimos la final Intercontinental con el Inter de Helenio Herrera (1964), siempre me quedó la idea de que esa combinación de organización táctica con la habilidad argentina podía dar resultados excelentes.” (Cuando eligió a Bilardo como DT)

-    “Me afilié a la UCR en 1962, quizá como un acto de agradecimiento hacia Victorio Daste, un caudillo de Sarandí que nos había ayudado mucho en Arsenal. Eso no significa que me haya afiliado como una concesión. No. Lo hice con mucho placer porque coincidía con los ideales.”

-    “El poder no es mío. Me lo dan. Los demás sienten que tengo poder y eso es lo que vale.”

-    "Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que luego se arrepiente."

-    “Maradona habla de códigos y es el que menos tiene.”

-    "El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir no viví de Maradona. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona."

-    “No creo que ningún judío pueda ser árbitro de Primera, porque es difícil y a los judíos no les gustan los trabajos difíciles.”

-    “Fíjense a donde están los que me han querido sacar deslealmente.”

-    “Ustedes los periodistas no saben nada”.