Luego de las derrotas ante España y Brasil en las fechas previas, las chicas argentinas del beach vóley tenían la última chance de clasificar a la siguiente ronda este miércoles por la noche en Río de Janeiro, pero cayeron por 2-1 ante República Checa y quedaron eliminadas.

La dupla de Ana Gallay y Georgina Klug arrancó ganando el primer set por 21-13, pero cayó en un parejo segundo período por 19-21, y luego las checas lograron imponerse con más holgura en el tercero, por 8-15, para quedarse con el triunfo definitivo.

Las argentinas, campeonas de los Juegos Panamericanos 2015, necesitaban ganar en esta tercera fecha para avanzar a los cuartos de final como uno de los mejores terceros, pero no pudo ser, a pesar del imponente apoyo de los compatriotas que coparon las gradas.

"La verdad es que nos tocó una zona horrible, pero luchamos hasta el final y esperamos no haber defraudado a tanta gente que vino a apoyarnos; hace tres años que estamos jugando con Klug y todavía tenemos mucho para dar", manifestó Gallay apenas concluido el juego.