Lanús le ganó 3-2 a Atlético Mineiro en los 90 minutos, y forzó el alargue en Brasil, en el marco de la segunda final de la Recopa Sudamericana que se jugó en Belo Horizonte, en el mítico estadio donde Alemania se despachó 7-1 ante el anfitrión del último Mundial.

Ya en el tiempo suplementario, cuando parecía que el ‘Granate’ llegaba mejor anímicamente tras conseguir el tanto salvador sobre la hora, dos goles en contra terminaron inclinando el marcador para el local por 4-3, que así se quedó con la Recopa Sudamericana.

Diego Tardelli, de penal, puso en ventaja a Mineiro, pero Lanús lo dio vuelta con goles de Víctor Ayala y Santiago Silva; mientras que Maicosuel estableció el empate transitorio en el primer tiempo. Cuando se moría el encuentro, apareció Lautaro Acosta para poner el 3-2 que forzaba el alargue.

Ya en el suplementario, Gustavo Gómez a los 12 minutos y Ayala a los 22, ambos en contra de su propia valla, sellaron la victoria de los brasileños. Sí, insólitamente, Lanús perdió por dos autogoles.

De esta manera, el equipo de Ronaldinho, que salió en el segundo tiempo, logró quedarse con la Recopa Sudamericana. Si bien la mancha del 7-1 no se olvidará jamás, después de esta catástrofe futbolística de hace algunas semanas, al menos el local pudo celebrar en el Mineirao.