Era un amistoso. Se espera el verano para jugar otro clásico más. En Buenos Aires, Mar del Plata o Tucumán. En el jardín de la República se jugó el partido más importante el domingo pasado y la noticia más grave llegó: los incidentes que suspendieron el partido terminaron con un muerto.

Fue, según información de la policía de la provincia, tras una pelea entre hinchas de San Martín la que provocó la muerte de un hombre que recibió una puñalada y falleció horas después.

Se trata de Gustavo Villegas, de 41 años, quien llegó herido al hospital Padilla, donde los médicos constataron que había sido apuñalado y pese a los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.

Los investigadores señalaron que todavía no hay detenidos en la causa, pero que el autor material del crimen ya habría sido identificado.

El domingo juegan de nuevo

Si bien resta el anuncio oficial, que se dará este mismo martes luego de una reunión entre los dirigentes de ambos clubes, el Comité de Seguridad Deportiva y los organizadores de la Copa Bicentenario, el duelo revancha entre Atlético y San Martín se jugará el domingo, a las 19, en el Monumental.

Consultado por los incidentes del domingo, el comisario Jorge Díaz le dijo a la prensa que “el operativo del domingo no falló". Y pidió: "El público tiene que replantearse algunas cosas. No puede ser que vaya a una cancha a exteriorizar sus problemas personales”.